In-tech-national

Viaja con lo mejor de la tecnología

Andrea Lobato comparte cinco consejos para viajar y utilizar lo mejor de la tecnología a tu favor.

Este verano fue más parecido a los veranos anteriores. Ya casi todas las fronteras están abiertas y el turismo tuvo un gran repunte. Sin embargo, la experiencia de viajar no ha sido la mejor para todos los turistas, especialmente en los aeropuertos. Las largas filas, los vuelos cancelados y el equipaje perdido han sido algunos de los motivos que han hecho que las vacaciones pasen de ser una gran experiencia a un dolor de cabeza y aunque muchas veces no hay nada que hacer, tener las herramientas adecuadas y estar preparado hace toda la diferencia. A continuación comparto cinco consejos para viajar y utilizar lo mejor de la tecnología a nuestro favor.

El primero, baja la aplicación de la aerolínea con la que estás viajando, el control de salubridad digital y la aplicación de vacunación si la tienes disponible. En caso de que tu vuelo se atrase, tenga un cambio o exista algún contratiempo, la aplicación siempre será el mejor lugar para obtener información actualizada. Es recomendable tener tu certificado de vacunación digitalizado o cualquier código QR que te soliciten.

El segundo, tener siempre una pila extra, cargadores y contactos en tu equipaje de mano. En caso de que tengas que esperar o hacer largas filas siempre ten disponible una manera de cargar tus dispositivos. Si estás en un aeropuerto extranjero es probable que necesites un adaptador así que acostumbrate a viajar con uno y tenerlo a la mano.

El tercero, mantener todos tus documentos importantes en la nube. Guarda una copia de todas tus reservaciones e itinerarios. Pero además es esencial tener una copia de seguridad de tus documentos personales y los de tu familia en la nube. En caso de pérdidas o robos de dispositivos o artículos de valor siempre debes de tener una copia digital de pasaportes, visas y cualquier otra identificación que pueda ser necesaria. Haz lo mismo con los números de tus tarjetas de crédito y teléfonos de emergencia, así podrás acceder a ellos sin importar el dispositivo.

El cuarto, asegúrate de que todos tus gadgets y dispositivos estén cargados antes del viaje. Ten los accesorios necesarios para que todos los miembros de la familia se mantengan entretenidos como audífonos y demás extras. Algunas maletas ya cuentan con cargadores para que no tengas que estar conectado a la pared.

El quinto, revisa tus monederos y contactless periódicamente y mantenlos actualizados. Los monederos electrónicos y pagos contactless son una excelente opción para realizar pagos o registros sobre la marcha. Asegúrate de borrar los pases de abordar una vez que hayas terminado el viaje y que los métodos de pago que estás utilizando son los adecuados. Cada día los aeropuertos dependen más de la tecnología y esta tendencia seguirá avanzando, utilízala a tu favor y ¡feliz viaje!

COLUMNAS ANTERIORES

La innovación como motor del futuro
La doble jornada laboral

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.