In-tech-national

NFTs en la Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia presentó ‘Singularity’, una exposición de NFTs, con la finalidad de educar, involucrar y cautivar a aficionados y coleccionistas.

La Bienal de Venecia es una de las exposiciones de arte más importantes del mundo, es conocida como las Olimpiadas del mundo del arte. Cada dos años reúne a los artistas contemporáneos más reconocidos en Venecia, Italia. Además de la exposición principal, un gran número de artistas prepara exhibiciones que se presentan por toda la ciudad, este año el Decentral Art Pavillion presentó Singularity, una exposición de NFTs.

El propósito de la exhibición es crear una profunda inmersión en el arte descentralizado con la finalidad de educar, involucrar y cautivar a aficionados y coleccionistas. En el Palazzo Giustinian Lolin, en el corazón de Venecia, esta exhibición llegó con una propuesta única y completamente innovadora. Al igual que las exhibiciones de pintura o escultura, Singularity contó con la curaduría de un equipo experto y un encargado de diseño e instalación, en este caso, las obras de arte se mostraban a través de pantallas digitales que iban contando historias y transiciones, las cuales fueron montadas de manera que cada sala contaba con una serie distinta de NFTs.

Esta exposición es la primera que muestra NFTs, en el marco de la Bienal, sobre la cultura en torno a la comunidad de NFT, y al mismo tiempo, fomenta experiencias artísticas que determinan el significado social de la digitalización para las generaciones futuras. La exposición se presentó de manera gratuita y fue posible gracias al apoyo de grandes firmas como el gigante de moda Dolce & Gabbana y el fondo de inversión descentralizado Blue Swan.

Marcas de moda le han apostado a esta tecnología como una nueva forma de crear arte y colocar sus productos de manera novedosa y orgánica. Mientras que jugadores como Blue Swan, con la misión de facilitar la transición de las finanzas tradicionales a una economía blockchain, apuestan a esta forma de arte descentralizada.

La exhibición contó con el trabajo de más de cien artistas que presentaron obras de varias partes del mundo. El equipo de curaduría también realizó un gran esfuerzo para incluir el trabajo de artistas mujeres, ya que muchas de las primeras colecciones de NFTs fueron creadas por hombres y enfocadas a una audiencia poco inclusiva. También organizaron eventos especiales para apoyar a las creadoras de arte descentralizado.

La integración de nuevas formas de expresión artística a festivales tan reconocidos empezará a ampliar nuestra visión del arte digital. No cabe duda que las expresiones artísticas seguirán evolucionando y reflejando la imagen de nuestros tiempos.

COLUMNAS ANTERIORES

La innovación como motor del futuro
La doble jornada laboral

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.