In-tech-national

Talento mexicano en demanda

Las agencias digitales son el brazo derecho que se encarga de diseñar e implementar estrategias con un inmenso conocimiento de las plataformas tecnológicas.

Las agencias digitales se han vuelto un socio estratégico de las marcas más importantes del mundo. Son el brazo derecho que se encarga de diseñar e implementar estrategias digitales con un inmenso conocimiento de las plataformas tecnológicas, los medios, el proceso creativo y el análisis de datos. Jellyfish, fundada en Reino Unido, se ha convertido en una de las agencias líderes del mercado internacional y trabaja con empresas de tecnología como Google, Facebook, Spotify, Disney y Slack.

Hace unos años Jellyfish puso los ojos en México y adquirió la agencia digital San Pancho, fundada por Héctor Oseguera y Ana Salinas, dos mexicanos que trabajaron en Google durante cuatro años como expertos en programmatic y data analytics, que decidieron abrir su propia agencia para dar servicio al mercado mexicano.

Hoy son parte de la marca global Jellyfish que cuenta con más de 40 oficinas y más de 2 mil empleados alrededor del mundo, enfocados en marketing digital y desarrollo de soluciones tecnológicas. Como parte de su expansión global Jellyfish optó por expandir su operación en México creando un centro de excelencia que se enfocará en dar servicio a los clientes globales más importantes y lo que significa la creación de plazas laborales en todos los niveles para el talento mexicano. Además de crear oportunidades laborales, el centro de excelencia se enfoca en desarrollar y entrenar competencias en áreas específicas, así que el personal que forme parte de este centro de excelencia tendrá oportunidad de desarrollar su máximo potencial, lo que representa excelentes noticias para los profesionales del marketing digital. Hoy más que nunca, es fundamental trabajar con empleadores que crean en el talento de la gente y pongan esfuerzo en desarrollar su crecimiento. Los profesionales mexicanos que busquen una oportunidad laboral en la que puedan desarrollar creatividad, tecnología, análisis de datos y operación de plataformas digitales, tendrán un trampolín global abierto a posibilidades laborales en uno de los sectores con más crecimiento.

En este panorama cambiante de la era digital, las estrategias son lo más importante de una campaña y es imprescindible que las marcas usen la tecnología de manera distinta e innovadora para sus clientes. La presencia digital ya no es suficiente, las marcas se están preparando para entrar al metaverso, moverse de eventos a experiencias y trabajar con creativos que tengan nuevas ideas con una gran cultura laboral. En México contamos con el profesionalismo y la preparación para seguir creando propuestas de calidad y exportarlas al mundo entero, lo primero será encontrar al talento necesario para llevar a cabo la expansión internacional.

COLUMNAS ANTERIORES

La innovación como motor del futuro
La doble jornada laboral

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.