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Lentes del futuro

Estos lentes permiten que el usuario escuche música o podcasts, conectarse a llamadas sin audífonos y que pueda controlarlos con su voz.

Unos lentes son mucho más que un artículo utilitario. Los lentes de sol se han convertido en piezas de moda de lujo creando referencias a looks icónicos. Los armazones de los lentes a menudo se vuelven parte de la identidad de la persona que los porta.

Hace unos días, Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo wearable en colaboración con la icónica marca de lentes Ray-Ban: Facebook Ray-Ban Stories, gafas inteligentes con las que se pueden tomar fotos y videos sin utilizar un dispositivo móvil manualmente, ya que cuentan con dos cámaras, en cada lado del armazón.

Estos lentes permiten que el usuario escuche música o podcasts, conectarse a llamadas sin audífonos y que pueda controlarlos con su voz. Cuentan con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 videos o 500 fotos encriptadas y están conectados a una aplicación en la que el usuario puede administrar el contenido y compartirlo directamente en sus redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Este no es el primer intento de crear unos lentes inteligentes por parte de una empresa de tecnología, Google trató de hacerlo hace unos años con Google Glass, que actualmente su uso es de tipo empresarial, y Snap con Spectacles, ahora en su tercera generación. La gran diferencia que tienen los Facebook Ray-Ban Stories es que siguen el diseño tradicional de la marca que ha sido un ícono desde los años treintas. Esta edición pesa cinco gramos más que los lentes normales. Facebook ha llamado a esta colaboración la intersección perfecta entre la moda y la innovación.

Una de las características en las Facebook Ray-Ban Stories ha hecho mucho hincapié es en que la luz que se enciende cada vez que el usuario toma una foto o video. Esto es para que la persona que está siendo fotografiada esté prevenida y de esta manera se eviten las fotos o videos incógnitos.

Esta primera generación de lentes ya está a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Facebook aún no ha anunciado planes para lanzarlos en otros lugares. Es un gran paso que da Facebook colaborando con una marca que ocupa un gran lugar en el mercado, seguramente a las siguientes generaciones de este wearable se le sumarán integraciones de realidad aumentada, realidad virtual, sensores y conectividad.

Confieso que ya pedí los míos y no puedo esperar para probarlos. Será interesante analizar la evolución que tome el producto. Las marcas con las que se creen futuras alianzas y la recepción de los usuarios y creadores de contenido al utilizar un nuevo dispositivo en el futuro.

La autora es experta en marketing en industria y actualmente colabora desde Londres.

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