In-tech-national

5 prioridades para los empleados en el futuro

Expertos afirman que la experiencia de trabajo y los espacios de las oficinas no volverán a ser lo que eran antes de la pandemia.

Los empleados quieren regresar a la oficina, pero no a la misma oficina. Expertos afirman que la experiencia de trabajo y los espacios de las oficinas no volverán a ser lo que eran antes de la pandemia. La gente extraña muchos elementos de la oficina tradicional pero ambos, empleados y empresas, se han dado cuenta de que la fuerza laboral es productiva desde casa, lo que ha resultado que empresas líderes declaren que sus empleados trabajarán de manera remota o volverán a sus sedes en forma híbrida.

Un estudio publicado recientemente por McKinsey revela las prioridades de los empleados. La primera prioridad es la comunicación. Esta va muy de la mano con la certeza, los empleados saben que los empleadores no siempre podrán predecir lo que va a pasar, pero quieren estar al tanto de los planes y quieren sentir que tienen un canal abierto con los líderes. Será mejor mientras haya más transparencia en las comunicaciones.

La segunda prioridad es el equilibrio vida-trabajo. Las barreras de la vida privada se han borrado trabajando desde casa y muchos empleados declaran que desde que inició la pandemia han trabajado muchas horas más que antes al no tener una separación entre el espacio de oficina y el espacio privado. Las compañías que tienen políticas claras sobre el equilibrio vida-trabajo, valoran la vida privada y el tiempo de sus trabajadores son las que captarán el mejor talento en el futuro.

La tercera prioridad es la flexibilidad, muchos padres han declarado que el no tener un horario definido les ha servido para poder balancear el cuidado del hogar y de sus hijos. A otros les gusta poder manejar su tiempo y administrar sus proyectos de acuerdo a las fechas límite. El tradicional horario de 9 a 5 será eliminado y se calificará a los empleados con base en metas y resultados y no de acuerdo al tiempo trabajado.

Como cuarta prioridad está el espacio físico de las oficinas. La mayoría de la gente no quiere regresar a la oficina todos los días y tener un horario fijo, pero extraña mucho la convivencia entre equipos y el tiempo con los colegas. Empresas líderes como Google han informado que el regreso a las oficinas será voluntario y que los espacios serán acondicionados para que los empleados se unan a colaborar y compartir ideas.

La última prioridad engloba los beneficios en general. Claro que el salario sigue siendo un factor prioritario, pero las políticas, calidad de vida, beneficios médicos, formas de trabajo y cultura de las empresas se han vuelto factores mucho más importantes para empleados que buscan oportunidades laborales.

COLUMNAS ANTERIORES

Neobanks cambian los hábitos financieros
Healthtech: innovación para la salud

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.