Gobierno de Peña Nieto contaba con casas de descanso en Acapulco y Cozumel: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Peña Nieto contaba con casas de descanso en Acapulco y Cozumel: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Peña Nieto contaba con casas de descanso en Acapulco y Cozumel: AMLO

bulletEl mandatario criticó el gasto que la administración federal anterior realizaba con estos inmuebles.

Anabel Clemente
20/12/2018
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Enrique Peña Nieto pagaba el mantenimiento de dos casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco, aseguró este jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Eran para el uso de Presidencia y les digo esto porque todavía no he cambiado la red y ahí aparece, y además tengo la información”, aseguró durante su conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que se tratan de dos casas pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar), pero que eran mantenidas por la Presidencia. Sin embargo, no especificó cuánto dinero se destinaba para ello.

López Obrador aseveró que como presidente no utilizará estos inmuebles y continuará con su política de austeridad, en espera de que esta acción se replique en las entidades, aunque señaló que cada gobernador debe reflexionar sobre su modo de vida.

Reveló que algunos mandatarios estatales ya no usan las residencias oficiales, ni helicópteros del gobierno, ni pagan por rentas de este tipo de aeronaves.

El presidente también destacó que algunos mandatarios estatales pidieron que seis helicópteros nuevos pertenecientes al Gobierno federal sean utilizados para el traslado de enfermos, solicitud que podría cumplirse si se federaliza el sistema de salud, como propuso el mandatario.

El Gobierno federal propuso que el Sistema de Salud para el Bienestar unifique los servicios actuales -los estatales, así como el IMSS y el ISSSTE- en un solo sistema. Ocho estados del país se sumarán cada seis meses a este organismo, con el objetivo de que en dos años se complete la unificación.