Detienen otra vez a 'El Tete', líder del Cártel Independiente de Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen otra vez a 'El Tete', líder del Cártel Independiente de Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen otra vez a 'El Tete', líder del Cártel Independiente de Acapulco

bulletLa primer vez fue aprehendido en el 2013 durante un operativo con fuerzas federales; sin embargo, dos años después, fue excarcelado.

Rosario García | corresponsal
19/12/2018
José Galeana 'El Tete', presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Por segunda ocasión, fue detenido en Toluca José Galeana, 'El Tete', identificado como líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

La primer vez fue aprehendido en el 2013, durante un operativo con fuerzas federales en el fraccionamiento 'Las Playas' de Acapulco, y presentado en aquel momento como uno de los capos con mayor cantidad de delitos en su haber.

En aquel momento, fue procesado por delitos graves como delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro y extorsión. Sin embargo, dos años después, fue excarcelado.

Este jueves, de nueva cuenta, 'El Tete' fue aprehendido tras ser cumplimentada una orden de cateo en el Estados de México, a manos de la Policía Federal Ministerial.

La detención ocurrió luego de que policías federales ubicaron a Galeana en Toluca. La misma se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Como parte del operativo federal, también fue asegurado estupefaciente, equipos de comunicación y vehículos. El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.