La entrada de un Doble Frente Frío provocará condiciones meteorológicas adversas en varios estados del país.
En las próximas horas se prevé la llegada del Frente Frío 26 al noroeste de México, con un impacto principal en las sierras de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, que tendrán temperaturas de -5 a 0 °C.
Además, se prevén vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h para Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Reyes Magos traerán fríos a México
Para el martes 6 de enero, un nuevo Frente Frío 27 ingresará a México impulsado por una circulación anticiclónica, lo que ocasionará lluvias aisladas en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. Además de chubascos en Baja California, Guerrero y Oaxaca.
Según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en: zonas serranas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
¿Cuál será el clima del 7 al 8 de enero?
El frente ocasionará un ambiente frío a muy frío, principalmente durante las madrugadas y noches en regiones serranas del norte.
El regreso a clases será con temperaturas bajas para las entidades de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que las máximas las tendrán Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero. Además, en Sonora y Chihuahua habrá lluvias fuertes.




