Nacional

Equipo de Sheinbaum sufre accidente: Personas están lesionadas, pero fuera de peligro

Sheinbaum se dirigía a un evento a la mina de Pasta de Conchos, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sufriera un accidente en una carretera de Monclova, Coahuila, la morenista informó que las personas están lesionadas, pero fuera de peligro.

‘‘Informo que las personas de mi equipo de logística que sufrieron el accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro. Lamento profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Quiero expresar mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Compañer@s de mi equipo de trabajo, así como personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México, apoyan a los familiares de los afectados’, escribió Sheinbaum en la red social ‘X’.

Los hechos sucedieron cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un auto particular. El equipo de Sheinbaum se dirigía a la región carbonífera del estado para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira a la mina Pasta de Conchos.

¿Por qué sucedió el accidente del equipo de Claudia Sheinbaum?

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió debido a un problema mecánico de la camioneta, cuando los integrantes del equipo de Sheinbaum circulaban por la carretera federal México-Piedras Negras.

Más tardes, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

El Gobierno federal, como el estatal y el propio equipo de la futura presidenta de México, atendieron a quienes iban a bordo de los autos impactados.


¿Qué hizo Sheinbaum en Pasta de Conchos?

Durante su participación en el evento, Sheinbaum dijo que la búsqueda de los restos de los mineros continuará en su Gobierno, una vez que tome posesión.

La morenista prometió además construir una unidad de atención médica para atender a los mineros que enferman debido a su labor, a petición de la madre de uno de los trabajadores sepultados en 2006, María Trinidad Cantú.

Cantú, madre de Raúl Villasana Cantú, le pidió a Sheinbaum construir “un hospital o una clínica para los mineros porque muchos están enfermos del pulmón y no se dan cuenta hasta que finalizan su vida”.

Con información de EFE.


También lee: