Nacional

Mujer rusa es liberada tras secuestro exprés en Tamaulipas: ¿Qué sabemos de su caso?

La ciudadana rusa había sido secuestrada mientras viajaba en compañía de ‘conocidos mexicanos’, explicaron autoridades rusas.

Una ciudadana rusa fue secuestrada durante este fin de semana en Tamaulipas, informó la Embajada de Rusia en México, pero terminó siendo liberada sin pagar un presunto rescate a secuestradores.

“La Embajada agradece a la policía, la Secretaría de relaciones exteriores de México y otros servicios por su colaboración en la liberación de la ciudadana rusa”, publicó la Embajada este 17 de marzo en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Dónde y cuándo había sido secuestrada la ciudadana rusa?

Las autoridades rusas explicaron que su compatriota viajaba hacia Reynosa, Tamaulipas, en un “vehículo de Monterrey” acompañada de “conocidos mexicanos”.

Tras su secuestro, la Embajada se puso en contacto con autoridades de Tamaulipas y con el esposo de la mujer

Este domingo, la Embajada agregó que su compatriota fue liberada y se encuentran en una comisaría de Reynosa.

Rusia desmiente que busque interferir en elecciones en México

Rumorología de las elecciones 2024 presenta: Rusia quiere interferir en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. Fue enero de este año cuando la Embajada alertó de la publicación en ciertos medios de supuestos planes para influir en los comicios.


“Nadie debe tener ninguna duda de que nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. Rusia, por el contrario, se opone a tales intentos. Pero a nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas, tienen una gran experiencia en la organización de golpes de estado, la manipulación de la opinión pública, etc. Todo esto se hace para crear un fondo negativo alrededor de nuestro país”, publicó en un comunicado.

En su momento, la Embajada de Rusia recordó que esta fue la narrativa que también se trató de promover durante las elecciones que Donald Trump, expresidente de EU y virtual candidato republicano, ganó en 2016.

“Las acusaciones contenidas en artículos inspirados desde el extranjero contra Rusia son un intento indigno de trasladar la responsabilidad a los rusos. Y se hace como siempre sin ninguna prueba. Nuestros amigos en América Latina, en México, conocen nuestro enfoque. Construimos puentes, no muros”. apuntó.

También lee: