Nacional

Megapuente de marzo: El clima estará ‘locochón’ con lluvias, calor y nieve

La llegada del frente frío número 40 a nuestro país traerá lluvias, altas temperaturas y caída de nieve en varias entidades.

Este fin de semana se va a descontrolar porque el lunes es un día de asueto para las y los mexicanos. A ello se suma que en la Ciudad de México se realizará el Vive Latino y además, el concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo Capitalino.

Por ello, será un finde ‘movido’, no sólo en las actividades de esparcimiento, también en el clima, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica calor, lluvias y hasta caída de nieve en varias entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada del frente frío número 40, cuya ruta será por el noroeste y norte del país.

Además, interactuará con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, con una línea seca en el noreste del país, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical.

¿Cómo afectará el frente frío número 40 a México?

Las autoridades informaron que el frente frío número 40 producirá vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Habrá lluvias puntuales fuertes con caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua.


También se prevé baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.

Además, ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados centígrados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para este fin de semana se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en la Ciudad de México, por lo que si asistirás al Vive Latino, se recomienda usar protector solar e hidratarse adecuadamente.

También lee: