Nacional

‘No es mi momento’: Luis Donaldo Colosio Riojas sobre su aspiración a ser presidente de México

Colosio Riojas es alcalde de Monterrey; en Movimiento Ciudadano ‘sonó' para ser el candidato presidencial en las elecciones 2024.

‘‘No es mi momento’', aseguró en entrevista Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. En una entrevista, aseguró que no se quiere distraer en el plano electoral, sin antes entregar bien la administración de su Gobierno.

En entrevista para Código Magenta, Colosio Riojas contó que Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, es su amigo y compadre y que admitió que no está listo para enfrentar una candidatura a la presidencia.

También dio su punto de vista sobre cómo se hace la política en México actualmente. Invitó a madurar a las personas sin dar nombres y apellidos.

‘’Maduren, carajo y por favor déjense de payasada y por cualquier cosa. Están en un trabajo difícil, muy complicado, la política no es hacer acuerdos con la gente que te caiga bien. La política se da y la democracia se da a partir de la diferencia de opiniones’', aseguró.

También opinó sobre la gestión gubernamental de García. Destacó en gran trabajo al atraer inversión privada a su estado, por ejemplo, la próxima planta de Tesla.

Aseguró que se fortaleció la economía, pero que ha fallado en los esfuerzos de política exterior. Además, abordó el tema de cuando se nombró al gobernador interino de la entidad, ya que García busca ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.


Colosio Riojas aseguró que la Constitución es muy clara en ese aspecto y que es el Congreso quien define la designación de interinos y que las decisiones deben ser para el bien del pueblo.

En septiembre, el alcalde de Monterrey afirmó “Mi respuesta es no”, debido a que “no es el momento adecuado” para que se lance en busca de la Presidencia, además de que, de acuerdo con sus declaraciones, “hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona”.

Colosio, junto con Samuel García, gobernador de Nuevo León, eran algunas de las principales figuras de Movimiento Ciudadano para ir por la candidatura presidencial en las elecciones 2024.


También lee: