Nacional

Xóchitl Gálvez exige a AMLO ‘dejar tibieza’ y condenar ataque de Hamás a Israel

La senadora del PAN exigió que el Estado mexicano “alce la voz” para expresar su más enérgica condena a los ataques del grupo terrorista Hamás.

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “deje la tibieza” y fije una postura contundente condenando el ataque de Hamás contra Israel.

Acompañada por senadores del PAN, PRI y PRD, así como del Grupo Plural, la legisladora hidalguense, al fijar un posicionamiento de la oposición, destacó que Hamás no es un Estado nación que esté defendiendo límites geográficos para una causa de territorio, sino una agrupación terrorista internacional que está atacando a civiles.

Por tanto, la senadora del PAN exigió que el Estado mexicano “alce la voz” para expresar su más enérgica condena a los ataques del grupo terrorista Hamás.

“Que quede claro, lo que condenamos es un acto terrorista contra población civil. No estamos debatiendo la causa histórica del pueblo de Palestina y el pueblo de Israel sobre la existencia de dos Estados y sobre la soberanía del territorio”.

“Hamás ataca a la población civil de Israel y las imágenes que han dado la vuelta al mundo son devastadoras. Asesinaron, violaron y secuestraron a niñas, niños, mujeres, adultos mayores sin límite, incluyendo el secuestro de mexicanos”, señaló.

Gálvez exigió que el gobierno busque por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados.


De acuerdo con la senadora, “cuando la democracia está bajo fuego, la indefinición no tiene lugar. El silencio de la neutralidad genera más violencia porque la valida”, añadió.

La propia embajada de Israel en México ha criticado el posicionamiento del presidente López Obrador, quien no condenó el ataque terrorista de Hamás contra Israel el pasado sábado 7 de octubre.

“Lamentamos profundamente que el gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”, expresó la embajada, la cual, en un comunicado, destacó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de exigir la liberación de las personas y condenar la “masacre tan cruel e inhumana”.

Ante ello, el presidente López Obrador justificó que el gobierno no quiere tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamás porque “queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”.

La senadora Gálvez expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Israel, así como a las familias de las víctimas de la brutal ofensiva y manifestó sus deseos de pronta recuperación de los heridos.

También lee: