Nacional

Calor, lluvias y hasta granizo este miércoles: ¿Qué estados serán afectados?

Las lluvias y tormentas son ocasionadas por canales de baja presión que se extienden en el país.

Las lluvias seguirán este miércoles en distintos estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones son ocasionadas por canales de baja presión que se extienden en el país, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además del monzón mexicano.

Las lluvias fuertes serán en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Los chubascos serán en zonas de Campeche, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Estados del país donde habrá lluvias y caída de granizo

Las lluvias aisladas serán en Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

También habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Baja California y Sonora.


En contraste, habrá también ambiente caluroso durante el día, por lo que Sinaloa y Sonora alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

En estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados.

Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

En las entidades donde habrá altas temperaturas se pide a la población tomar medidas de prevención como evitar exponerse a la radiación solar e hidratarse continuamente.

¿Cómo estará el clima en CDMX?

La CDMX tendrá ambiente cálido y cielo medio nublado con posibilidad de lluvia y descargas eléctricas.

Las precipitaciones en CDMX podrían ocurrir a partir de las 15:00 horas y se mantendrá el cielo nublado.

Las rachas de viento serán de hasta 40 kilómetros por hora y la temperatura mínima será de 12 a 14 grados, mientras que la máxima de 25 a 27 grados.

También lee: