Nacional

Enrique de la Madrid dará mensaje sobre su participación en proceso de alianza opositora

El político priista, Enrique de la Madrid, dará un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales, este domingo entre las 18:00 y 19:00 horas.

El exsecretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que este domingo dará un mensaje a la opinión pública, a través de sus redes sociales, entre las 18:00 y 19:00 horas.

Enrique de la Madrid, quien hasta hace unos días sostuvo que se mantendría en la contienda interna para buscar al candidato de la alianza opositora de Va por México, informará sobre este tema en el mensaje dominical.

El político priista externará su opinión en momentos en los que diversos representantes de oposición han decidido no participar en el proceso interno de la oposición.

Tan solo este fin de semana, la senadora Claudia Ruiz Massieu y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, compañeros de de la Madrid en el PRI, así como el empresario Gustavo de Hoyos Walther, dieron a conocer que declinaban a la aspiración presidencial.

“Después de un sábado pesado, de mucho trabajo, también de mucha, de mucha reflexión, hoy ya desde temprano aquí trabajando. Uno siempre piensa que el esfuerzo es suficiente para salir adelante, pero a veces hay muchos obstáculos, las cosas se ponen difíciles. Hoy entre 6, 7 de la noche quiero dar un mensaje, lo voy a dar en vivo”, señaló de la Madrid en un video publicado en sus redes sociales.

¿Quién es Enrique de la Madrid, hijo de un expresidente de la República?

El militante del PRI es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.


Ha sido coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, diputado federal en el periodo 2000-2003 y presidente Ejecutivo de Con México y Director General de Financiera Rural.

Entre 2010 y 2012 ocupó la Dirección Ejecutiva de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina. A partir de diciembre de 2012 fue nombrado Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior y en agosto de 2015 asumió el cargo de secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

También lee: