Nacional

¿Guiño para Morena? Movimiento Ciudadano asegura: ‘con el PRI ni a la esquina’

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señaló que se trata de una guerra sucia impulsada por MC para intentar descarrilar el avance de la coalición.

Tras la campaña “Con el PRI ni a la esquina”que ha emprendido Movimiento Ciudadano contra el Partido Revolucionario Institucional, el líder del partido tricolor, ‘Alito’ Moreno, aseguró que los integrantes de MC “son empleados y lacayos de Morena

“Qué casualidad que se dicen opositores, siempre atacan al PRI, me atacan a mí o atacan al PAN o al PRD o a la coalición Va por México; en cambio, callan con las acciones de Morena, se hacen de la vista gorda ante todo el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional”, añadió.

Alejandro Moreno denunció que no es casualidad que los emecistas “15 días antes de las elecciones de Coahuila y del Estado de México impulsen una guerra sucia, una campaña de ataques de Ni un voto al PRI, para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición”. Ello, durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, este martes 23 de mayo.

El líder nacional del PRI destacó que si Movimiento Ciudadano hubiera ido con la coalición Va por México en el 2021, “hoy Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados; hoy no estuviera ocurriendo todo este desastre nacional”.

Finalmente, señaló que Convergencia y Movimiento Ciudadano siempre han acompañado a Morena en todo su devenir y trayectoria política. “Ahí están las fotos, ahí están las declaraciones; por eso lo vamos a exponer, para que la sociedad civil juzgue”,.

Movimiento Ciudadano explica el porqué ‘Con el PRI ni a la esquina’

Movimiento Ciudadano señaló que el partido ha sido presionado por entrar en alianza con el PRI y explicó el porqué de su respuesta ‘Con el PRI ni a la esquina’, donde señaló al partido tricolor de pactar con Morena y ayudar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a violar la ley.


“Porque es el mismo PRI de siempre, porque han demostrado que su única causa es la impunidad y pactar con el poder, porque son cómplices de Morena”, escribió MC a través de Twitter.

Además, MC acusó al PRI de pactar las elecciones 2023 en el Estado de México y entregar la gubernatura a Morena a cambio de impunidad.

También lee: