Nacional

¿Recibes la Pensión del Bienestar? Toma nota porque dejará de pagarse en estos bancos

El cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar debe hacerse entre el 3 y el 31 de mayo; aquí te explicamos quiénes deben tramitarla, los requisitos y resolvemos tus dudas.

¿Eres beneficiario o conoces a alguien que reciba la Pensión del Bienestar? Toma nota. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 1 de mayo se dieron a conocer cambios en la distribución del apoyo.

Las personas beneficiarias de la Pensión deberán realizar el cambio de su tarjeta a partir de este miércoles 3 y hasta el 31 de mayo próximo.

Sin embargo, el cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar no aplicará para todas las personas que reciben el apoyo, sino que se aplicará a quienes tienen tarjetas de cinco instituciones bancarias.

Con la finalidad de que sepas si debes realizar este trámite, acá te vamos a contar quiénes deben hacerlo y toda la información relacionada.

¿Quiénes deben cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

En la conferencia mañanera se detalló que las personas que deben hacer el cambio de tarjeta son aquellas que cuentan con un plástico de los siguientes bancos:

  • Banorte
  • Banco Azteca
  • Santander
  • Scotiabank, y
  • Afirme.

En total, la Secretaría del Bienestar instalará mil 746 módulos de entrega de las tarjetas de la Pensión del Bienestar en todo el país, “para que las personas tengan de manera cercana el módulo y puedan realizar este cambio”.


¿Qué necesitas para cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, todas las personas que vayan a realizar el cambio deben presentar 5 requisitos al momento del trámite.

Los requisitos son:

  • Identificación oficial vigente. Puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la Cartilla Militar, la credencial del INAPAM o una carta de identidad
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP. Ojo porque piden que sea de impresión reciente
  • Comprobante de domicilio. Se aceptan recibos de luz, gas, agua o predial, pero no deben tener más de seis meses de antigüedad.
  • Teléfono de contacto.

Pensión del Bienestar: ¿Cómo pedir una visita a domicilio?

En caso de que una persona no pueda acudir al módulo más cercano para realizar el cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar, se puede solicitar una visita a domicilio.

Las visitas domiciliarias se pueden pedir a través de la Línea del Bienestar, es decir, marcando al teléfono 800-639-42-64 o a través del sitio web de la Secretaría del Bienestar.

También se puede que un familiar inicie el trámite de la sustitución de la tarjeta en el módulo y pida que se agende una visita a domicilio. Esto porque las autoridades deben entregar la tarjeta directamente a las personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar.

¿Qué pasa si hiciste el trámite pero no recogiste la tarjeta?

Las personas que recibían la Pensión del Bienestar a través de Citibanamex o BBVA que ya realizaron el trámite para cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar pero que no la han recogido, aún tienen oportunidad para hacerlo.

La Secretaría del Bienestar colocó cerca de 400 módulos especiales para la atención de personas rezagadas

¿Cómo saber cuándo te toca cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Las personas que deben realizar este trámite tienen dos opciones.

Lo más importante es tener a la mano tu CURP para que puedas ingresar a www.gob.mx/bienestar y ahí conocer cuándo puedes realizar el trámite.

La otra alternativa para saber cuándo debes acudir a los módulos para cambiar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar es vía telefónica. Solo debes marcar al 800-639-42-64.

También lee: