Nacional

Ya hay acuerdo para la venta del avión presidencial, confirma AMLO

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este jueves 20 de abril en Palacio Nacional.

AMLO no descarta venta de avión presidencial; dinero será utilizado para construir 2 hospitales

Tardó cinco años, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aún podría cumplir su promesa de vender el avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano confirmó que su gobierno está negociando la venta de la aeronave; sin embargo, aclaró que aún no se ha cerrado ningún contrato.

Hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más. Solo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para la construcción de dos hospitales: uno en Tlapa -en la montaña de Guerrero- y otro en Tuxtepec, Oaxaca. Se venda o no se venda el avión, esos hospitales los vamos a hacer, pero me gustaría que ese dinero se destinara a esos hospitales”, declaró AMLO en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre cuál sería el monto de la transacción, el titular del Ejecutivo dijo que no podía revelar más detalles sobre la negociación y pidió esperar a que se concrete la venta.

Hay un acuerdo, pero todavía no sé si se firmó. Hay que esperar”, rogó.


AMLO comparte lista de personas que lo ‘traicionaron’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a condenar la agresión de Lilly Téllez contra Jesús Ramírez Cuevas durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska; sin embargo, la incluyó en una lista de recomendadosque terminaron por traicionarlo.

Cuestionado sobre la provocación de la senadora panista, el mandatario mexicano dijo que la llamada oposición no tiene otros argumentos más que la polémica y recordó que fue él quien invitó a la sonorense a competir por un escaño del Senado de la República.

Yo soy responsable en buena medida porque yo la propuse”, reconoció AMLO.

Además de María Lilly del Carmen Téllez García, López Obrador recordó a otros servidores públicos que “traicionaron” su movimiento como:

  • Germán Martínez
  • Margarita Ríos Farjat
  • Juan Luis González Alcántara Carrancá

No hay ninguna región donde domine en absoluto la delincuencia: AMLO

El mandatario mexicano insistió este jueves en que el crimen organizado no domina por completo ninguna región del país y se comprometió a que su administración terminará de construir todos los cuarteles que se tienen contemplados para la Guardia Nacional.

“No hay ninguna región en donde impere, domine en absoluto la delincuencia. En todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército”, afirmó AMLO.

En este contexto, el presidente explicó que la estrategia de la Guardia Nacional “tiene que ver con la ocupación territorial de regiones del país en donde no hay presencia de las autoridades (locales)”, por lo que es importante seguir construyendo cuarteles.


También lee: