Nacional

¡Adiós vacaciones de Semana Santa! Este es el minuto a minuto del tráfico en carreteras

Estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México tienen que regresar mañana a clases.

¿Qué, cómo que ya casi es lunes de regresar a clases otra vez? Al menos lo es para los y las estudiantes de nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ejemplo.

Si estás en ese grupo o en tu ‘chamba’ nada más te dieron la Semana Santa para las vacaciones en familia o en pareja, te contamos cómo está la situación en las carreteras de México con base en información de la Guardia Nacional.

Tráfico en las carreteras este 9 de abril

Con corte a las 17:00 horas, atención a la carga vehicular en la autopista México-Cuernavaca, pues se registra la salida de 10 vehículos y la entrada de otros 20 por minuto en la caseta de peaje Tlalpan.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) también informó de un accidente en el kilómetro 66, con dirección a Cuernavaca, lo que afecta la circulación. Se registra carga vehicular entre los kilómetros 79 al 31.

Ten paciencia si vienes en la autopista Cuernavaca-Acapulco, específicamente en la caseta de peaje Paso Morelos pues hay filas de hasta 5 kilómetros en dirección a Cuernavaca, reportó Capufe.

En Coahuila, se presenta cierre intermitente a la circulación por un accidente en el kilómetro 270+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo.


En Puebla, hay cierre parcial a la circulación por un incidente en el kilómetro 53+800 en la vía Amozoc-Perote-Libramiento Perote, en el tramo Amozoc-Perote.

En ese estado también hay un tráfico importante en la caseta de peaje San Marcos, en la México-Puebla, en la que, por el momento, entran 26 vehículos y salen otros 28.

Por otra parte, en la autopista Puebla-Acatzingo, en la caseta de peaje de Amozoc, dirección Puebla capital hay una fila de 5 kilómetros.

Si regresas o vas a la Marquesa, ojo al dato de la carga de automóviles en la caseta de peaje La Venta, donde salen 20 vehículos y entran otros 18 por minuto.

Otra vía ocupada es la México-Querétaro pues en la caseta de peaje Tepotzotlán se informa del regreso de 24 vehículos y la salida de otros 22 por minuto.

¿Cómo facturar tu gasto de casetas?

Si vienes de regreso de tus vacaciones de Semana Santa en tu coche, puedes facturar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tus gastos en casetas.

De acuerdo con la guía de Capufe, para facturar el gasto que realices en casetas de carreteras mexicanas ante el SAT tienes que seguir estos pasos:

En el portal de Capufe, ingresa tus datos fiscales (RFC, nombre, uso del CFDI, correo electrónico), captura el código de facturación de tu ticket y da clic en facturar.

Si quieres revisar paso a paso cómo facturar tus gastos en caseta, te explicamos a detalle.

También lee: