Nacional

Team ‘Alito’: ¿Quiénes son los priistas cercanos a Moreno responsables de la caída de Chong?

Osorio Chong afirmó que encontró las maniobras de ‘Alito’ Moreno, que usó a Manuel Añorve y Alejandro Zamora, quienes presionaron a sus demás compañeros.

El miércoles 22 de marzo Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó la coordinación parlamentaria de este, luego de que legisladores del partido solicitaran una reunión extraordinaria para buscar su remoción.

En conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que no se va a ir del Senado.

Osorio Chong señaló al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como responsable de la maniobra con la que se logró su destitución.

A todo esto surge la pregunta sobre quiénes son los priistas que pertenecen al grupo de Moreno y que ‘movieron las aguas’ para que Chong fuera removido del cargo.

¿Qué senadores priistas respaldan a ‘Alito’ Moreno?

Osorio Chong afirmó que encontró las maniobras de ‘Alito’ Moreno, que usó a Manuel Añorve y Alejandro Zamora, quienes presionaron a sus demás compañeros.

Además, la convocaría a la reunión para remover al político fue firmada por 7 de los 13 legisladores del partido: Jorge Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve Baños, Beatriz Paredes Rangel, Ángel García Yáñez, Claudia Anaya y Sylvana Beltrones.


Luego de que se diera a conocer la remoción de Chong, se informó que Manuel Añorve es el nuevo coordinador del PRI en el Senado.

“Por supuesto mis respetos para Osorio Chong, él cumplió en tiempo y forma. Mi coordinación es legitima, y esto es una mayoría, es el derecho de las mayorías a establecer una asamblea general, donde se cumplió con todo el proceso que marca el reglamento”, explicó Añorve, quien es más cercano al líder nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

¿Por que Chong y ‘Alito’ Moreno se peliaron?

Desde 2021 comenzaron las confrontaciones entre Osorio Chong y ‘Alito’ Moreno, ya que el exsecretario de gobernación es de los que han pedido la rendición de cuentas del líder priista ante las acusaciones por corrupción e irregularidades del exgobernador de Campeche.

La confrontación aumentó durante la reunión plenaria que el grupo priísta llevo a cabo el 31 de enero pasado, cuando el coordinador y un grupo de senadores salieron del encuentro tras la llegada de ‘Alito’, en el mítin realizado en el Senado.

También lee: