Nacional

¿AMLO le tiene ‘tirria’ a los regios? Esto dijo Samuel García tras ‘lucha’ por Tesla

Samuel García afirmó que el canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado fueron ‘piezas clave’ en la negociación con Tesla.

Hace unos días se hizo oficial la construcción de una gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.

Mucho se habló de una supuesta lucha entre Samuel García -gobernador de la entidad- y el presidente Andrés Manel López Obrador, por la ubicación de la que será la fábrica de automóviles más grande del mundo.

Sin embargo, el emecista negó dicho enfrentamiento con el mandatario mexicano e incluso agradeció a AMLO y al canciller Marcelo Ebrard por el apoyo que recibió de ambos tras el envío de fichas informativas sobre el uso agua tratada por parte de la compañía de Elon Musk.

Cuestionado sobre si López Obrador le tienen “tirria” a los regios, Samuel García recordó la cantidad de dinero que el Gobierno Federal ha invertido en Nuevo León y afirmó que en ningún momento AMLO entorpeció las negociaciones con Tesla.

“No. La verdad sea dicha -fuera de grillas- el Gobierno Federal, en este año que llevo de administración, ha aportado lo que nunca al estado de Nuevo León [...] Hemos recibido mucho dinero del Gobierno Federal, ahí están los hechos. No tengo más que agradecimiento al presidente que avaló que la empresa llegara a Monterrey“, sentenció Samuel García en entrevista Carlos Loret de Mola.

Asimismo, Samuel García dijo que la llegada de Tesla a Nuevo León también es una victoria para Andrés Manuel López Obrador, que beneficiará a México.


“Al final es un gran logro. Esto a México lo catapulta, no sólo a Nuevo León, todo México va a tener récords históricos de inversión y eso también es un logro del gobierno Federal y del presidente”, aseguró Samuel García.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León dijo más haya de buscar una confrontación con el gobierno de la 4T, se dedicó a enviar fichas técnicas sobre agua, electricidad y conectividad al presidente López Obrador, las cuales terminaron convenciéndolo.

“Al final, tengo que reconocer que el equipo de Tesla estaban todos los días en un cabildeo para convencer al Gobierno Federal de que la factibilidad existía en Nuevo León y eso ayudó mucho. Maxime una llamada del dueño, de Elon, en la que le da a conocer la razón por la que había elegido Nuevo León y ante los argumentos tan técnicos, el Gobierno Federal aprueba el proyecto”, señaló.

También lee: