Nacional

Sexta ola COVID en México 2022: ¿Cómo va la pandemia en destinos turísticos?

México enfrenta su sexto brote de contagios de COVID previo a Navidad y Año Nuevo con un incremento de casos activos en la península de Yucatán.

México enfrenta su sexta ola de COVID con un incremento de contagios derivado de la temporada de frío, de acuerdo con la Secretaría de Salud. La aparición de nuevos casos hizo que algunas entidades volvieran al uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas preventivas.

Las autoridades de salud señalan que se espera una mortalidad baja durante la sexta ola, ya que la vacunación protege de complicaciones a las personas contagiadas; sin embargo, el país lleva un mes reportando más de 50 decesos semanales a causa del virus.

La Ciudad de México es la que más contagios nuevos de COVID reporta semana con semana, y de los 28 mil 547 casos activos que hay actualmente en el país, 9 mil 404 son en la capital del país, es decir, el 32 por ciento.

Luego de la capital del país se encuentran entidades con destinos turísticos y playas famosas, que son visitadas en esta época navideña gracias a las vacaciones decembrinas.

Sexta ola de COVID: Estados con destinos turísticos más afectados

Esta es la situación que enfrentan los estados con más casos activos de COVID durante diciembre. Tómalo en cuenta si deseas visitarlos en tus vacaciones:

Ciudad de México

La capital del país es uno de los destinos turísticos más importantes de México; desafortunadamente, en las últimas semanas los casos activos de COVID se dispararon.


El 29 de noviembre tenía mil 921 casos activos, y este martes 20 de diciembre llegó a los 9 mil 404.

Tabasco

El estado que tiene entre sus atracciones el Museo de La Venta, el Cañón del Usumacinta, la zona arqueológica de Comalcalco y las Cascadas de Agua Blanca, es uno de los que más afectaciones presenta en la sexta ola.

Actualmente es el segundo estado con más casos activos, solo por debajo de la Ciudad de México, y pasó de los 111 a los 2 mil 580 entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre, es decir, un incremento del 2 mil 224 por ciento.

Quintana Roo

El estado que tiene destinos paradisiacos como las playas de Cancún y Tulum lleva semanas entre las entidades con más casos activos de COVID, y del 29 de noviembre a la fecha estos se duplicaron de los 661 a los mil 324.

Yucatán

La entidad visitada por sus reliquias arquitectónicas en Chichen Itzá y salidas al mar como Playa del Carmen y Holbox enfrenta la misma situación que Quintana Roo, ya que desde finales de noviembre está entre las entidades con más casos activos.

Es la sexta entidad con más casos activos actualmente, ya que reporta 935; sin embargo, desde finales de noviembre tenía alrededor de 740.

Aunque el aumento de contagios de COVID en diciembre no es tan pronunciado como en otras entidades, no ha dejado de ser una de las que más casos activos reportan semana con semana.

Veracruz

De manera similiar a Tabasco, los casos activos de COVID en Veracruz aumentaron desde este mes, ya que pasó de los 113 a los 917, un incremento del 711 por ciento.

También lee: