Nacional

‘¿Resurgió el amor?’ Monreal salta por AMLO: ‘No necesita marchas, tiene alta popularidad’

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que López Obrador tiene un nivel del 60 por ciento de popularidad.

La marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre “no la necesita” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque mantiene niveles de popularidad del 60 por ciento, consideró el senador Ricardo Monreal.

El líder de la bancada de Morena en el Senado estimó que la marcha del próximo domingo será la más grande en la historia del México moderno, ya que rebasará la participación de un millón de personas.

De acuerdo con el legislador zacatecano, la legitimidad acompaña al primer mandatario del país, por lo que tendría que demostrar nada en las calles.

“Aún cuando no vinieran a marchar, lo que yo creo que va a ser la más grande marcha en la historia del México moderno, yo creo que va a rebasar el millón de personas, pero aun cuando no viniera ese millón de personas el presidente va a mantener su nivel de aceptación y popularidad; no va a ganar más ni menos”.

“La legitimidad lo acompaña y no tiene por qué demostrarse eso en la calle, porque la gente lo dice y lo afirma. Más del 60 por ciento está con él, lo apoya. Entonces, esa muestra del próximo domingo pareciera ser muy fuerte, pero no la necesita el Presidente de la República. Eso es lo que creo”, dijo en entrevista.

Estos funcionarios acompañarán a AMLO en marcha del 27 de noviembre

Estos son algunos de los funcionarios que ya reiteraron su apoyo al mandatario y confirmaron su presencia a la movilización del 27 de noviembre en la Ciudad de México:

  • Claudia Sheinbaum: La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que irá gustosamente a celebrar los cuatro años de mandato de López Obrador, y dijo que se trata de “una fiesta”.
  • Marcelo Ebrard: El secretario de Relaciones Exteriores advirtió en sus redes sociales que “será un honor” acompañar a López Obrador el 27 de noviembre.
  • Mario Delgado: El líder nacional de Morena también confirmó su asistencia e invitó a la militancia de su partido, según él, “para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha quiere comunicar de que queremos desaparecer al INE”.
  • Miguel Barbosa: El gobernador de Puebla dijo que “vamos a marchar para que quede prueba de quienes tienen la mayoría en la sociedad”.
  • Rocío Nahle: La secretaria de Energía confirmó asistencia, y dijo que el 27 de noviembre defenderán causas de soberanía, nacionalismo, derechos humanos y combate a la pobreza.
  • Luisa Alcalde: La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dijo que estará presente para celebrar los “cuatro años de transformación”.
  • Elizabeth Vilchis: La presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ de la conferencia matutina del presidente López Obrador confirmó su asistencia y recordó que era un “honor” estar con el mandatario.

También lee: