Nacional

Esto dijo Carlos Slim sobre la marcha de AMLO y la de #ElINENoSeToca

El empresario estuvo este miércoles en Palacio Nacional en una comida con expresidentes de Chile, Uruguay, República Dominicana y España.

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, consideró este miércoles que las marchas son parte de la democracia y libertad que hay en México.

“Es la democracia, es la libertad que es muy buena”, expresó cuando se le preguntó por la polarización que se dio con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la anunciada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al empresario se le cuestionó si acompañaría al Ejecutivo en la movilización del próximo 27 de noviembre, a cuatro años de que asumió el cargo.

“No, yo a las 82 años ya no (puedo)”, expresó mientras se despidió tras una breve entrevista con medios de comunicación.


Sobre la comida con los expresidentes de Chile, Uruguay, República Dominicana y España en Palacio Nacional, compartió que hablaron de “mil cosas, historia y las experiencias” que han vivido.

El encuentro duró tres horas. Los expresidentes son parte del Círculo Montevideo, fundado por el exmandatario de Uruguay, José María Sanguinetti, cuya plenaria tiene como sede este año la Ciudad de México.

Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; y Leonel Fernández, de República Dominicana, fueron los otros exmandatarios presentes.

Oposición tacha de ‘resentido’ a AMLO

Si bien López Obrador descartó que la manifestación previa a su nuevo informe de Gobierno sea un intento “de mostrar músculo”, llama la atención que fuera anunciada después de la marcha en defensa del INE.

“En el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento”, declaró el presidente el lunes.

Uno de los asistentes a esa marcha fue Roberto Madrazo, excandidato presidencial, quien dijo que esto “no es competencia, usted gobierna para todos”.

“Como no soporta que la ciudadanía este en contra de su transformación, va a sacar a sus acarreados”, publicó en su cuenta de Twitter.

Vicente Fox, expresidente de México y quien también marchó en defensa del INE, dijo que el anuncio de López Obrador muestra su “odio contra la democracia, las leyes y la constitución y las marchas ciudadanas”.

Advertising
Advertising