Nacional

Slim pronostica mayor crecimiento económico para el país: ‘Veo un México boyante’

Carlos Slim considera que muchas empresas buscarán producir en México a raíz del distanciamiento comercial entre Estados Unidos y China.

El empresario Carlos Slim pronostica un periodo de esplendor económico para México impulsado por las diferencias en materia comercial entre Estados Unidos y China, unas finanzas públicas sanas y la reactivación de la producción de petróleo.

Así lo afirmó durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el Programa de Becas de Excelencia Académica de la Facultad de Derecho.

“Lo que veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y de actividades económicas, ya se empezó a dar porque los Estados Unidos que durante 20 años o poco más dependieron de China traen una confrontación económica y entonces esa producción que se importaba de allá ahora la van a tener que producir aquí”, dijo a los estudiantes presentes en el evento.

El empresario considera que los costos de producción de China no se pueden encontrar en otro país más que en México por eso muchas empresas buscarán instalarse para producir en el territorio y exportar a Estados Unidos.

Asimismo remarcó que las finanzas públicas se mantendrán sanas hasta el fin de sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la economía se estabilizará gracias a la reactivación de la producción de petróleo.

“El mundo que les va a tocar vivir de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad que va a ser muy importante, eso va a permitir que, siempre he dicho que la mejor inversión es combatir la pobreza, es incorporar a la gente marginada a la educación, capacitación, a la economía”, comentó.


También indicó que a diferencia del tratado de libre comercio ratificado durante el gobierno de Salinas de Gortari, el T-MEC no se limitará a instalar maquiladoras en el país sino que se buscará un asociación completa.

“Va a ser una necesidad inminente que México produzca los bienes que acostumbraban comprar en otro lugar”, apuntó.

También lee: