Nacional

Ricardo Monreal llama a la reconciliación nacional: ‘No hagamos caso de la guerra sucia’

El senador Ricardo Monreal señaló que la división, por la campaña anticipada, puede impedir que Morena obtenga el triunfo en las elecciones de 2024.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, hizo este domingo 30 de octubre un llamado a la reconciliación y unidad nacional, desde Pátzcuaro, Michoacán.

“Hay que tener calma, hemos resistido mucho, creemos en México, no queremos el rencor y el odio, creemos en la reconciliación nacional. A todos los mexicanos y mexicanas, hay que estar juntos, no hagamos caso de la guerra sucia, no hagamos caso de esta confrontación, no hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar y contaminar más, polarizar más el ambiente, no es correcto. Necesitamos la reconciliación”, expresó el senador morenista.

El senador también aprovechó para enviar un saludo a las y los pobladores del país, luego de acompañar al senador Casimiro Méndez, en la presentación de su Cuarto Informe de Actividades Legislativas, desde el municipio de Uruapan.

“Lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, un México más democrático, un México mejor, así es de que si porque queremos un nuevo México, porque queremos un México democrático, porque queremos un México justo, porque pensamos diferente, porque tenemos nuestro carácter autónomo y nuestra opinión fundada en la razón y en la historia, se nos cuestiona y se nos señala, no pasa nada”, continuó el senador.

El también líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de los senadores aseguró que el país necesita la reconciliación y que ningún mexicano se contagie o contamine de “esta ola de rencor”.

Vamos con México, con ‘M’ de Monreal, concluyó el aspirante a la candidatura presidencial de 2024 en un video publicado a través de Twitter.


El llamado a la reconciliación surge días después de que el senador acudiera a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que la funcionaria difundiera presuntas conversaciones de Monreal con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial solo que actúe conforme a la ley, y es que la presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”, dijo en una entrevista para medios que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, el viernes 28 de octubre.




También lee: