Nacional

Hackeo a Sedena le hizo lo que ‘el viento a Juárez’ a AMLO: Morena

‘Llevan más de 20 años queriendo destruir al Presidente López Obrador’, expresó la dirigencia nacional de Morena tras el hackeo a Sedena.

Tras el hackeo del que fue víctima la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, la dirigencia nacional de Morena salió en defensa del mandatario mexicano y dijo que el hecho le hizo lo que ‘el viento a Juárez’.

“Llevan más de 20 años queriendo destruir al Presidente López Obrador y más de 4 años queriendo desprestigiar su gobierno y más de 4 años queriendo desprestigiar su gobierno”, difundió la cuenta de Morena en sus redes sociales.

“Montajes, videoescándalos, hackeos, calumnias y pseudo reportajes, le han hecho lo que el viento a Juárez (a López Obrador). Un pueblo entero lo respalda”, detalló el partido en el poder en su cuenta oficial de Twitter.

La información que se obtuvo tras el hackeo fue revelada el jueves por el periodista Carlos Loret de Mola a través del medio por el cual trabaja, que es Latinus.

Se trata de una colección de información de la Sedena de 2016 a septiembre de 2022, obtenida por un grupo de hackers internacionales llamados Guacamayos.

En los datos se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más álgidos del gobierno de López Obrador, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo el estado de salud del Presidente.

Los responsables se aprovecharon de un cambio del sistema de información en la dependencia, afirmó el mandatario. “Son profesionales, y se meten y sacan toda la información pero pues es de dominio público”, apuntó y descartó que tenga algún impacto político.

También lee: