Nacional

Lilly Téllez carga contra Américo Villarreal: ‘Tiene la cola larga y las manos sucias’

La senadora del PAN acusa que el gobernador electo de Tamaulipas tiene nexos con el narcotráfico.

Los ánimos siguieron ‘calientes’ en el Senado por las acusaciones contra Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, con Lilly Téllez protagonizando un nuevo ‘encontronazo’ con Morena.

Este miércoles, la senadora del PAN sostuvo un tenso intercambio de palabras con el legislador José Narro de Morena.

“Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias; tú y Américo y tu bancada de narcos”, fue el duro mensaje de Téllez (quien llegó al Senado de la mano de Morena junto con el hoy gobernador Alfonso Durazo).

Y es que el martes, Téllez junto con la senadora Kenia López desplegaron una manta con la fotografía de Villarreal y un supuesto líder del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alías ‘El Gerry’.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y quien estuvo en el Senado con motivo del 4° Informe de Gobierno, dijo a ambas senadores que debían acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a hacer la denuncia correspondiente si tenían pruebas que sostuvieran sus acusaciones contra el gobernador electo de Tamaulipas.

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, dijo tras lo que recibió los aplausos de la bancada de Morena.


Américo Villarreal, en el ‘ojo del huracán’

La semana pasada, Villareal denunció que la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, aún gobernador de Tamaulipas, buscaba órdenes de aprehensión en su contra y de miembros de su próximo gabinete.

Villareal explicó que las órdenes de aprehensión se buscabana como consecuencia de la difusión de la foto mostrada por Téllez.

‘El Gerry’ es ubicado como el operador financiero de dicho cártel, quien Presuntamente habría financiado la campaña electoral de Villareal para la gubernatura de Tamaulipas.

Esta semana, Villareal pidió su reincorporación inmediata al Senado con la finalidad, “proteger la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, para después pedir a la Mesa Directiva que desestimaran su solicitud.

También lee: