Nacional

‘¡Muera el racismo de Chumel y el clasismo de Lilly Téllez!’, dice senadora de Morena

La senadora morenista denunció a Chumel Torres por violencia política de género en febrero pasado.

Bertha Caraveo, senadora de Morena, replicó en Twitter parte de la arenga que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves 15 de septiembre, en el grito de independencia de Zócalo capitalino.

Caraveo agregó dos nombres: el de la legisladora Lilly Téllez cuando sentenció que debe morir el clasismo y mencionó a Chumel Torres para consignar la muerte del racismo.

¡MUERA LA CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE!

¡MUERA EL RACISMO DE CHUMEL “T”!

¡MUERA EL CLASISMO DE @LillyTellez

¡VIVA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!


¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN!

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!

Llamó la atención que la senadora no puso el nombre completo del hombre, ni lo arrobó como a Téllez. Sólo escribió ‘Chumel T’.

En respuesta, Torres escribió por la misma vía que si la morenista iba a amenazar a un ciudadano, que lo haga bien.

Caraveo denunció a Torres por violencia política de género. Todo comenzó en febrero, cuando en tribuna, la morenista defendió al hermano de AMLO, José Ramón López Beltrán.

‘’Esta estúpida, ah le dije estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena por Chihuahua. ¡Me lleva la ver..! Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón mija, eh’', comentó Torres sobre la posición de la morenista.

Debido a cómo se refirió Torres a la legisladora, ella informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del varón, por violencia política de género.

Por ello, la senadora respondió en Twitter que evitó mencionar el nombre del conductor debido al proceso que actualmente hay en su contra.

‘‘Chumel “T” tiene un proceso penal abierto y por ese motivo he evitado mencionar su nombre hasta que la autoridad competente me haga justicia. Lo arrobaré después de su merecida sentencia y cursos en materia de racismo y perspectiva de género.’', escribió la senadora morenista.


También lee: