Nacional

‘Perdió el control del país’: ‘Alito’ dice que estrategia de seguridad de AMLO ‘no sirve para nada’

‘Alito’ Moreno dijo que ‘no podemos permitir que las desapariciones, feminicidios, masacres y asesinatos a periodistas se conviertan en la vergonzosa realidad’ de México.

“Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”, dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, este sábado 13 de agosto ante la ola de violencia que atraviesan diferentes estados del país a manos del crimen organizado.

“En los últimos días, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California han sido el escenario de enfrentamientos que paralizaron las calles y las actividades comerciales, reafirmando que la población está indefensa ante el crimen organizado”, externó en un video publicado en sus redes sociales.

En la grabación, ‘Alito’ Moreno denunció que, en 45 meses, el gobierno de López Obrador ha registrado más de 130 mil homicidios, “cifra que supera a cualquier otro Presidente en el mismo periodo de tiempo”.

“Lejos de asumir su responsabilidad, el gobierno de Morena prefiere culpar al pasado. Una política social fallida que ha resultado en cada vez más mexicanos en situación de pobreza y sin acceso a la salud”, sostuvo.

Ante esto, el priista afirmó en su cuenta de Twitter que este será el sexenio más violento “de nuestra historia”, ya que México se ha convertido “en el país de las desapariciones, los feminicidios, las masacres y los asesinatos de periodistas”.

Incluso, refirió que Morena busca a quien culpar por su fracaso y distraer la atención de los temas importantes del país, pues “la estrategia de seguridad no sirve para nada y la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables”.


El dirigente del PRI añadió que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende militarizar la Guardia Nacional, la cual ha sido rechazada por especialistas de organizaciones nacionales e internacionales.

Por esta razón, “Alito” Moreno argumentó que el PRI mantendrá una postura crítica ante la “desastrosa manera de gobernar de Morena”.

‘Violencia en Baja California fue provocada por el CJNG’

Los disturbios de ayer en Baja California, donde decenas de vehículos fueron quemados por grupos armados, tienen que ver con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Al salir de una reunión de la mesa de seguridad en Baja California, Ayala Robles aseguró que en Ensenada se registraron tres hechos violentos: “dos autos en la colonia Gómez Morín y un tracto-camión en El Sauzal.

También comentó que en la reunión se decidió no se suspender actividades económicas, por lo que todos los eventos siguen en curso. Incluso, explicó que han tomado medidas de seguridad como filtros en las entradas de la Ciudad, además del Valle de Guadalupe, La Misión y en Ojos Negros.

También lee: