Nacional

‘Fue por los playoffs’: AMLO critica uso de helicóptero de la Marina en partido de beisbol

Esta semana, un helicóptero de la Marina fue utilizado para trasportar a ‘Pochichoco’, mascota de los Olmecas de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el uso de un helicóptero de la Marina Nacional (Semar) durante un juego del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto, el mandatario dijo no estar de acuerdo con estas acciones y dijo que hoy mismo la Marina explicará por qué una aeronave militar se usó para transportar a la mascota de un equipo de su estado natal.

“No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Está en la final (el equipo Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, justificó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo apuntó que en Estados Unidos también se han utilizado aeronaves militares en partidos de beisbol y recordó cuando asistió, junto a su esposa, a un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego y durante la ceremonia hubo un espectáculo militar.

Helicóptero de la Marina es utilizado para viaje de ‘Pochichoco’

Un helicóptero de la Secretaría de Marina fue utilizado para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, durante el arranque de la serie de playoffs de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.


El evento tuvo lugar el miércoles 10 de agosto en el estadio Ángel Toledo Meza, del municipio de Macuspana, de donde es oriundo el presidente, durante el partido ante los Tigres de Quintana Roo.

Desde horas antes del inicio del juego, la afición comenzó a llegar al estadio, también conocido como “Tumbapatos”, para apoyar al equipo que ha tenido buenos resultados por segundo año consecutivo, luego de haber estado década y media entre los sotaneros de la competencia.

El equipo de Olmecas de Tabasco recibe presupuesto del Gobierno de Tabasco, pero ahora cuenta también con el patrocinio del empresario Carlos Bremer, quien es uno de los hombres de negocios más conocidos por el gusto que tiene hacia el ‘rey de los deportes’.

Lo que más llamó la atención es que, previo al inicio del partido, se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Semar, pues sus elementos desplegaron una bandera monumental mexicana sobre el diamante de juego.

Acto seguido, un helicóptero llevó al estadio a ‘Pochichoco’, la mascota del equipo, quien portaba la pelota para el lanzamiento de la primera bola.

La aeronave aterrizó dentro del campo de la cual descendió la botarga y dos mujeres integrantes de la Semar, para dirigirse al centro del diamante y entregar la pelota al exjugador Cecilio Ruiz, quien hizo el primer lanzamiento.

También lee: