Deportes

Las 7 películas de beisbol para ver este puente de Serie Mundial

El llamado ‘Rey’ de los deportes ha sido llevado a la pantalla grande homenajeando su cultura y a sus leyendas.

Este domingo se jugará el quinto juego de la Serie Mundial 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, duelo que ya cuenta con la balanza a favor del conjunto de los Braves, luego de quedarse con la victoria en el juego 1, 3 y 4, por lo que en caso de ganar esta quinta partida se coronarían en el certamen más importante de beisbol en el mundo.

El encuentro que tendrá sede el estadio SunTrust Park, inmueble que presume tener 41,149 asientos para espectadores, podría vivir el último duelo de la serie y se podrá vivir por las pantallas de Fox Sports, MLB Live, sin dejar de lado la cobertura en las redes sociales de cada uno de los equipos.

Es por ello y para que disfrutes de este puente, aquí te recomendamos algunas películas que te harán pasar un rato ameno y viviendo del deporte que más te apasiona.

- Ocho hombres (1988)

Cuenta la historia del equipo de beisbol de los White Sox de Chicago, mismos se vieron implicados en el amaño del partido más importante del año.

- El campo de los sueños (1989)

Un granjero de Iowa crea un campo de beisbol en sus tierras de maíz situación que pone en peligro la relación que tiene con su familia, ya que comienza a darle más tiempo a su proyecto profesional.

- La pelota mágica (1994)

Un entrenador transforma a varios beisbolistas que no tienen un gusto por la vida y al ingresarlos al equipo de Indios de Cleveland comienzan un camino de superación hasta convertirlos en ganadores.

- Por amor (1999)

Para un legendario lanzador de beisbol se acerca al final de su carrera, pero para su mala fortuna el equipo donde trabaja ya no lo quiere y buscan darle las gracias luego de 20 años vistiendo los colores de dicha institución.

- El juego de la fortuna (2011)

El filme que protagoniza el actor Brad Pitt se basa en un equipo de beisbol que llega a tener problemas de todo tipo hasta que cominezan a darle la oportunidad a jugadores que parecían ya no ser valorados y los lleva a obtener una importante marca dentro de la MLB.

- 42

La historia basada en la vida del legendario pelotero Jackie Robinson, quien fue primer jugador afroamericano en las ligas mayores, nos cuenta lo que tuvo que soportar dentro y fuera del diamante, y de su silenciosa fortaleza para superar la adversidad.

- Sugar

El filme nos cuenta una dramática pero real historia desde República Dominicana donde un hombre que laboraba en el campo para poder obtener azúcar es amante del deporte y lucha, incansablemente, para llegar a las Grandes Ligas.

También lee: