Fox Sports México

Carlos Bremer, interesado en ‘revivir’ a los Tiburones Rojos de Veracruz

El presidente de Value desea invertir en el deporte veracruzano y regresar al equipo al futbol mexicano.

A más de dos años de la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, la afición puede ilusionarse con el regreso del equipo gracias al empresario Carlos Bremer.

El protagonista del programa Shark Tank se reunió este jueves 18 de mayo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García –quien en 2019 dijo que preferían escuelas que rescatar al equipo–, para hablar sobre varios proyectos en el estado.

Bremer comentó en una breve comparecencia ante los medios de comunicación que le gustaría apoyar al deporte veracruzano, como lo hizo hace dos años con el regreso del equipo de béisbol Águila de Veracruz.

“Revivir al Águila de Veracruz era muy importante, por eso le metimos ganas el año pasado. Ahorita estamos viendo otros proyectos de basquetbol y por qué no, buscar recuperar a mis tocayos los Tiburones de Veracruz”, dijo Bremer. “Voy a cenar con el gobernador para ver sus proyectos. Trae unos proyectos muy padres, como un estadio de béisbol de otro nivel y a ver en qué podemos participar”.

El gobernador García confirmó al día siguiente la intención del presidente de Value Grupo Financiero de revivir al ‘Tiburón’ y que este pueda jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

“Nos ofreció ese apoyo. Hay que hablar con la gente y empresarios que estén interesados en retomar el equipo de Veracruz y que utilice el estadio. Vamos a estar en pláticas, él [Bremer] nos va a ayudar a contactar empresarios y también a destrabar el tema con la Federación [Mexicana de Futbol]”.

¿Por qué desaparecieron los Tiburones de Veracruz de la Liga MX?

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafilados de la Liga MX en el Torneo Apertura 2019, junto con su dueño, el empresario Fidel Kuri, por problemas económicos.

El equipo tenía varias deudas salariales con jugadores, cuerpo técnico y personal de la institución. El club no pudo demostrar que contaba con solvencia económica para mantenerse en la liga.

Además, el Veracruz no fue puntual en el pago de la multa de 120 millones de pesos para no descender por terminar último en la tabla porcentual de la temporada 2018-19.

También lee: