Nacional

¿Cuáles son los vuelos internacionales que tiene el AIFA?

Este lunes, Isidoro Pastor, director de la terminal aérea, informó que los vuelos pasarán de 12 a 46 a partir del 15 de agosto.

A casi cinco meses de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha incrementado de forma gradual sus vuelos internacionales y nacionales.

Ayer lunes 8 de agosto, Isidoro Pastor, director del AIFA, informó que el aeropuerto pasará de 12 a 46 vuelos a partir del 15 de agosto.

Además, reveló que entre los nuevos destinos se consideran La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca, que comprenden las tres aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no se forzará a las aerolíneas a mudarse en determinado plazo al aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.

¿Cuáles son los vuelos internacionales que despegan del AIFA?

La primera empresa que confirmó sus vuelos internacionales desde el AIFA fue la aerolínea venezolana Conviasa, la cual despega desde Santa Lucía a Caracas desde el día de la inauguración del aeropuerto.

Después se sumó la aerolínea Viva Aerobus en vuelos internacionales, tras anunciar sus intenciones de despegar desde el Felipe Ángeles hacia La Habana, Cuba. Por este motivo, se convirtió en la primera aerolínea mexicana en ofrecer un vuelo internacional desde este puerto aéreo.


También Copa Airlines anunció su despegue desde el AIFA hacia Panamá, aunque iniciará operaciones hasta el próximo 26 de septiembre, con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.

Por último, este 8 de agosto se dio a conocer que recibirá Santa Lucía, a partir del 15 de septiembre, un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana, esto como parte de la llegada de la línea aérea Arajet.

La aerolínea anunció que tendrá tres vuelos semanales al aeropuerto ubicado en el Estado de México, donde busca posicionarse como una opción para los viajeros que deseen vacacionar al país del Caribe.

Además, Arajet también iniciará a partir de finales del mismo mes vuelos hacia Cancún y Monterrey.

También lee: