Nacional

Conoce las 4 obras que AMLO pondrá en marcha en Quintana Roo

Las obras en el estado sureño, cuentan con una inversión de 7 mil mdp y tienen como objetivo mejorar la vialidad y el tránsito en la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira este domingo para “dar el banderazo” a cuatro obras en el estado de Quintana Roo, con las que se pretende mejorar la vialidad y el tránsito en la región.

Después de pasar por Yucatán, el presidente dio la instrucción para desarrollar el programa integral de vialidades, que concluye en diciembre de 2023, con una inversión de siete mil 260 millones de pesos. Ello, en compañía de el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la gobernadora electa, Mara lezama, y otros funcionarios,

¿Cuáles son las obras que AMLO puso en marcha?

Distribuidor Aeropuerto Cancún:

Se llevará a cabo la modernización del Distribuidor Aeropuerto, a través de la construcción de una nueva estructura para alojar cuatro carriles (dos por sentido de circulación), así como carriles de aceleración, desaceleración.

Con esta obra se pretende mejorar el nivel de servicio, así como la reducción del congestionamiento vial entre el punto de acceso al aeropuerto internacional y a la zona hotelera de Cancún.

La estructura también contará con dos claros de 32 metros cada uno para permitir la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen a ocho carriles, cuatro por sentido de circulación.

Bulevar Luis Donaldo Colosio:

En coordinación con empresas privadas, se llevará a cabo la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en una longitud de 13.5 kilómetros, incluyendo los carriles laterales existentes, así como la modernización de bahías de transporte, dos puentes peatonales, alumbrado público y semaforización.


Con la obra se pretende evitar la formación de baches y reducciones importantes en los costos de transporte y contaminación ambiental.

Avenida Chac Mool:

Se hará una construcción de esta vialidad con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, la cual tendrá conexión con la avenida Huayacán con el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que permitirá generar una vía alterna para reducir la congestión a lo largo de esta vía.

Puente vehicular Nichupté:

A lo largo de este sistema lagunar, se construirá el puente vehicular Nichupté, que consiste en un viaducto de 8.8 kilómetros y que ofrecerá una nueva vía de conexión entre la zona urbana y la zona hotelera de Cancún. Su trazo inicia en el bulevar Luis Donaldo Colosio y concluye en el bulevar Kukulcán.

También lee: