Nacional

AMLO plantea construir de nuevo la terminal 2 del AICM para ‘evitar desgracias’

López Obrador dijo que la próxima semana le entregarán un diagnóstico sobre la terminal 2 del AICM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó “apuntalar” o construir “de nuevo” la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) para evitar derrumbes y que “haya una desgracia”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano recriminó que se haya planeado construir una terminal aérea sobre el Lago de Texcoco, “la zona de más hundimientos en el Valle de México”, y afirmó que si no se hubiera cancelado el NAIM, este se hundiría de la misma forma que lo hace la terminal internacional del aeropuerto capitalino.

“Iba a suceder algo parecido a lo que sucede en la terminal 2 (del AICM), donde además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado”, aseveró AMLO en Palacio Nacional.

“Hubieron fallas. Es para hasta ordenar una auditoria técnica y administrativa. Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”, agregó.


En este contexto, el titular del Ejecutivo amagó con solicitar una auditoría técnica y administrativa sobre los trabajos de ampliación de la terminal 2 del AICM que se realizaron durante el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Asimismo, López Obrador dijo que entre las opciones que se manejan en su gobierno es “hacer de nuevo” la terminal 2 del AICM, porque “sí es una falla estructural grave”.

“Hay hundimientos diferenciales. Hay partes donde se levantaron por completo los pilotes”, sentenció.

Otra de las opciones es “apuntalarlo”, dijo el presidente, al tiempo que informó que solicitará a un grupo de técnicos que se revisen las opciones y que en un futuro, otra administración, tome una decisión.

Advertising
Advertising