Nacional

‘Alito’ Moreno, con ‘la soga al cuello’: 15 exgobernadores del PRI piden su renuncia

Los exmandatarios urgieron a una renovación de la dirigencia ante la pérdida de 19 gubernaturas en las elecciones de los últimos años.

Quince exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron una “pronta renovación de la dirigencia actual” a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Los resultados de las elecciones de estos últimos años, que nos han llevado a perder 19 gubernaturas y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local del gobierno nos obligan a hacer un importante alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”, señala el escrito.

Asimismo señalaron que la dirigencia nacional “está más obligada que nunca a ejercer una dirección, abierta, democrática, transparente e incluyente que coloque el interés superior del partido por encima de personas y/o grupos”.

Los firmantes de la carta son Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, Fernando Baeza Meléndez de Chihuahua, Miguel Borge de Quintana Roo, Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León, Armando López de Sonora, Enrique Martínez y Martínez de Coahuila, Patricio Martínez de Chihuahua, Marco Mena de Tlaxcala, Guillermo Mercado de Baja California Sur, Rogelio Montemayor de Coahuila, José Natividad González de Nuevo León, Rigoberto Ochoa de Nayarit, Samuel Ocaña de Sonora, José Reyes Baeza de Chihuahua y Alejandro Tello de Zacatecas.

‘Alito’ Moreno se ha visto envuelto en escándalos acentuados por la filtración de una serie de audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que presuntamente se le escucha ejercer actos de corrupción y descalificar a periodistas y empresarios del país.

En la última grabación dada a conocer en el ‘Martes del Jaguar’ presuntamente Alejandro Moreno se refiere a una reforma fiscal y habla de “meter al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.


En junio pasado Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, llamó al PAN y al PRD a no realizar más acuerdos con ‘Alito’. ‘’Vamos a seguir el camino de pedir que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia y pedirle al PAN y PRD acuerdos con quien no tiene’'.

Esta semana el dirigente priista salió de México rumbo a Ginebra, Suiza para participar en la Internacional Socialista y para denunciar persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También lee: