Nacional

¿Qué hay detrás de la reunión de ‘Alito’ Moreno y el presidente de España?

Alejandro Moreno acusará ante el parlamento europeo ser perseguido por el gobierno de AMLO luego de votar en contra de la reforma eléctrica.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, apareció junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, en una reunión de la Internacional Socialista, una organización de partidos sociodemocráticos. En este espacio aprovechó para criticar la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Como se puede ver en un video compartido en sus redes sociales, ‘Alito’ brindó un mensaje de más de dos minutos en el que acusó que los gobiernos populistas se han encargado de politizar la justicia, y en el caso de México, acusó la cantidad de homicidios y feminicidios que han ocurrido en los casi cuatro años de gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“Porque hoy los gobiernos populistas están politizando la justicia y están judicializando la política, y tenemos que estar muy atentos a que eso no ocurra e impulsar la competencia”, dijo Alejandro Moreno en su mensaje.

Aseguró que México vive momentos “muy complicados”, esto al señalar que el país tiene más de 123 mil homicidios, 3 mil 500 secuestros y más de 4 mil feminicidios.

También llenó de elogios a Luis Ayala, presidente y secretario general de la Internacional Socialista, por su gestión.

“Cuentas con todo nuestro apoyo, cuenta con la dirigencia y el presídium con todo nuestro apoyo” sentenció Moreno.

‘Claro que no huí', dijo ‘Alito’ Moreno

Según Alejandro Moreno, actualmente se encuentra fuera del país por una gira de trabajo y también aseguró que no salió de México a manera de fuga, esto debido a que las autoridades han realizado cateos en sus domicilios recientemente y ha estado bajo investigación.

El líder priista dijo ante Radio Fórmula que estará de vuelta en México la semana que viene, y también aseguró este martes que visitará al parlamento europeo para denunciar una presunta persecución política de la que sería víctima tras no haber votado a favor de la iniciativa de reforma durante el mes de abril.

Con información de Víctor Chávez.

También lee: