Nacional

Tormenta ‘Agatha’ deja 8 personas desaparecidas en Oaxaca

Algunos habitantes de comunidades oaxaqueñas fueron arrastrados por las corrientes.

OAXACA, Oax.- A causa del huracán Agatha, que tocó tierra como categoría 2 el lunes y se degradó a tormenta tropical, se reportan ocho personas desaparecidas en municipios de la Sierra Sur y Costa.

El impacto de Agatha dejó en la localidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec en la Sierra Sur, dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioro el camino.

De igual forma, en San Miguel del Puerto, Huatulco, se reporta el desbordamiento del Río Copalita, y a consecuencia el arrastre de cuatro personas adultas.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera, y lo misma situación se presenta en Asunción Tlacolulita en donde una persona fue arrastrada por la corriente.

En tanto, la CEPCO menciona deslaves en la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla, el primero registrado a la altura de San José del Pacífico. Otro más es a la altura del Puente Jalatengo, ambos pertenecientes al municipio de San Mateo Río Hondo. Otro deslave ocurre a la altura de El Porvenir, del municipio de San Pedro El Alto. 

La dependencia señalo también el desbordamiento de río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de localidad El venado de Santa Maria Tonameca en la Costa de Oaxaca.

Con respecto a la enérgica eléctrica, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, lugar donde explotó una transformador. Asimismo, en San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, también la CFE realiza  trabajos para restablecer la energía eléctrica.

También lee: