Nacional

Gobierno federal, Fiscalía y Samuel García se reunirán con padres de Debanhi Escobar este viernes

AMLO aseguró que se reunió la mañana de este viernes con los padres de Debanhi Escobar.

Autoridades del Gobierno Federal, la Fiscalía de Nuevo León y el gobernador Samuel García se reunirán este viernes con los padres de Debanhi Escobar, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario afirmí que se ha mantenido comunicación permanente con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi y reiteró que la carpeta de investigación se reclasificó de “desaparición” a “feminicidio”.

“Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General de Justica del estado una reunión a la que me han instruido asistir (y a la que asistirá) el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrera, la fiscal especializada en feminicidio Griselda Núñez Espinoza, el gobernador Samuel García y los padres de Debani para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y se escuche a las víctimas indirectas, a los deudos de Debanhi”, señaló el subsecretario.

“El compromiso es agotar todas las líneas de investigación para que este caso se pueda esclarecer plenamente de conformidad primero con los padres, con los neoloneses y desde luego con los mexicanos que han dado seguimiento puntual a este caso tan doloroso”, añadió.

“Se ha insistido en homologar una sola opinión. En torno a la necropsia hay 2 peritajes y se busca otra opinión (tercer) que pueda aportarse para tener mayor información. Se han realizado de parte de la SSPC acciones técnicas y de inteligencia para ubicar en tiempo y lugar a personas que pudieron haber coincidido en el perímetro donde se desarrollaron los hechos para agotar la línea de investigación del feminicidio.”

También lee: