Estados

Catean de nuevo el motel Nueva Castilla donde fue encontrada Debanhi Escobar

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León catean el lugar este miércoles por segundo día consecutivo.

Monterrey, NL.- Por segundo día consecutivo, agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, catearon el motel Nueva Castilla, sitio donde el pasado 21 de abril fue encontrada sin vida Debanhi Escobar Bazaldúa.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que alrededor de las 5:00 de la tarde iniciaron la incursión en el inmueble ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

El primer cateo efectuado esta semana se llevó a cabo el martes, la diligencia en la que participaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia se prolongó por más de 17 horas.

Al enterarse de la incursión, Mario Escobar, padre de Debanhi, acudió al sitio, tras permanecer fuera durante unas horas se le permitió ingresar y presenciar las acciones emprendidas por los expertos.

El padre de Debanhi, informó que en el motel se llevó a cabo una reconstrucción del recorrido cronológico que pudo haber realizado la joven de 18 años al ingresar a ese sitio.

También indicó que revisaron una habitación además de que se confirmó la existencia de más cámaras de seguridad.

“Fue la habitación 174 porque así lo decidieron que podría tener relevancia en el caso de Debanhi, se checa toda la habitación, estuve yo presente, creo yo que mañana o pasado mañana deben tener un avance de lo que están encontrando porque todavía siguen en el área donde se encontró a Debanhi”, aseguró Escobar, quien precisó que el cateo se llevó a cabo a petición de sus abogados, sin embargo no le indicaron del inicio de la diligencia.

Se cree que este segundo cateo es para complementar las acciones que se llevaron a cabo el martes.

Mario Escobar, también reveló la conclusión de la segunda autopsia y que los resultados serán comparados con el estudio que efectuó la Fiscalía de Justicia.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del sábado 9 de abril, tras salir de una fiesta en una quinta de la zona.

Fue un taxi de plataforma, quien la dejó en medio de la carretera a petición de la joven. Previamente, la joven protagonizó una discusión con asistentes a la fiesta.