Nacional

El pueblo ‘revocó’ a consejeros del INE: Epigmenio Ibarra sobre consulta de revocación

El periodista consideró que el INE tuvo una actuación parcial e ineficiente en la consulta de revocación.

En la consulta de revocación de mandato se ratificó el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también fueron “revocados” los consejeros electorales, aseguró este martes el periodista Epigmenio Ibarra.

“Yo creo que nosotros tenemos que poner mucha atención sobre el órgano electoral, creo que se ratificó a López Obrador, ciertamente. Pero en los hechos se revocó a los consejeros. Nosotros tenemos que proceder a la reforma electoral”, afirmó el productor en entrevista con Radio Fórmula.

Sobre la “revocación de consejeros electorales”, Ibarra explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo una actuación oscura, parcial e ineficiente.

Recordó que la campaña para promocionar la consulta por juicio a presidentes fue más amplia, a diferencia de la relacionada con la revocación presidencial, donde solo hicieron “una cosa autoexculpatoria (con el slogan) ‘Va muy bien’”.

El periodista aseguró que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama estuvieron en medios de comunicación desacreditando la consulta.

“Y por último la organización. (Hubo) un tercio de casillas, menos que la consulta a expresidentes. En una consulta de este tamaño. Eso es triste para el país, se aliaron tácitamente con la derecha, que no quería este ejercicio porque lo consideraba una trampa, y el órgano electoral al que le molestaba realizar este ejercicio”, acusó Ibarra en Radio Fórmula.

También lee: