Nacional

Inauguración del AIFA: Estos son los 20 vuelos que operará Santa Lucía en su primer día

En su primer día de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles operará vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, así como de la estatal venezolana Conviasa.

Este lunes 21 de marzo es la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá 20 vuelos durante su primer día de operaciones.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía movilizará a dos mil 22 pasajeros.

El primer vuelo que despegó del AIFA partió con destino a Villahermosa, Tabasco, en punto de las 6:30 de la mañana. Se trató de un viaje operado por Aeroméxico y el primer avión que partió de la nueva terminal aérea fue un Embraer 190.

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que el Ejército mexicano construyó en menos de tres años.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló: “Misión cumplida”.

Además, alrededor de las 10:31 horas de este lunes aterrizó el primer vuelo de la aerolínea Volaris.

¿Qué vuelos habrá en el primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

En la jornada inaugural de este lunes, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía operará 20 vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Las operaciones aéreas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 4 vuelos de Aeroméxico
  • 6 vuelos de Volaris
  • 4 de Viva Aerobús
  • 2 de Conviasa
  • 2 vuelos privados de Estados Unidos
  • 2 vuelos de carga.
  • 6 Taxis Aéreos

Isidoro Pastor Román, director general del nuevo aeropuerto, informó que para el segundo semestre de este año se espera que comiencen los vuelos hacia Estados Unidos con las aerolíneas Delta, Copa Airlines y otra empresa.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles funcionará en conjunto con el que ya existe en la Ciudad de México.

También lee: