Nacional

¡Mucho ojo! Condusef alerta sobre empresa que ofrece invertir en bitcoin

La autoridad explicó que Smart Business o SBC Smartfund Limited no está supervisada por autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a través de Twitter, donde informa que la empresa Smart Business, que promociona inversiones en criptomonedas, en este caso el bitcoin.

La Condusef explicó que Smart Business o SBC Smartfund Limited no está supervisada por autoridades mexicanas y tampoco está autorizada para ofrecer inversiones bajo las leyes mexicanas.

Agregó que las empresas fiables aparecen en el sistema SIPRES, donde se encuentran registradas las entidades financieras autorizadas para operar en nuestro país.

“Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos”, se lee en la cuenta de Twitter de la Condusef.

Sobre el tema de criptomonedas en México, en noviembre del 2021, el entonces gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, indicó que los criptoactivos, tales como el Bitcoin o Ethereum, no son considerados como monedas alternativas.

El banquero central indicó que, para que los criptoactivos sean utilizados como medio de pago, deben de apegarse a la arquitectura monetaria y financiera actual.

“Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medio de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa”, dijo durante su participación en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021.


También lee: