Nacional

Nuevos cateos a propiedades ligadas a Julio Serna y valuadas en 27 mdp

La Fiscalía de la Ciudad de México realizó los cateos en tres domicilios ubicados en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía de la Ciudad de México realizó en las últimas horas nuevos cateos en propiedades ligadas a Julio César Serna Chávez, preso por enriquecimiento ilícito y hombre cercano al senador Miguel Ángel Mancera.

Se trata de tres domicilios localizados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, cuyo valor en conjunto se estima en 27 millones de pesos. Dos están arrendados y otro se encuentra vacío.

La fiscalía dijo que las revisiones se hicieron con estricto apego a la Ley, y agregó que se llevan a cabo los dictámenes periciales para determinar el valor específico de los inmuebles, y se analizan los indicios hallados.

Según la dependencia capitalina los tres inmuebles están en la calle Vito Alessio Robles.

Una de las propiedades tiene dos cajones de estacionamiento y actualmente se encuentra en renta por 34 mil pesos mensuales. Su valor comercial aproximado es de 7 millones de pesos.

Otro de los inmuebles es un departamento, tipo penthouse el cual se encuentra vacío en la actualidad. La propiedad tiene también dos cajones de estacionamiento y su valor estimado por las autoridades es de 10 millones de pesos.

El tercer inmueble es igualmente tipo penthouse. Está arrendado por 42 mil pesos mensuales. Cuenta con dos cajones de estacionamiento y su valor es de 10 millones de pesos, aproximadamente.

Dichos cateos se suman a tres más, realizados el 9 de diciembre pasado en propiedades ubicadas en Colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez; así como en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

Julio Serna Chávez fue detenido la noche del 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

El 3 de diciembre fue vinculado a proceso y actualmente está encarcelado en el Reclusorio Varonil de la capital, sujeto a proceso penal.

También lee: