Nacional

Catean tres propiedades de Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

Además del cateo a tres propiedades de Julio Serna, el juez ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza este jueves cateos a tres propiedades ligadas a Julio Serna, quien fuera uno de los hombres más cercanos al exJefe de Gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera.

Los cateos se realizan por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

”Se cumplimentaron tres órdenes de cateo, relacionadas con un exservidor público de la pasada administración”, dijo la Fiscalía capitalina en un breve tarjeta informativa.

Se espera que en el transcurso del día se den a conocer más detalles de ésta acción.

Las propiedades cateadas se ubican en la Colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez. En estas demarcaciones hay dos departamentos, en uno de ellos vive la exesposa del implicado y el otro estaba vacío.

En la alcaldía Magdalena Contreras se cateó una casa en la colonia San jerónimo Lídice. Este inmueble se renta a otras personas.

Cabe recordar que Julio Serna fue aprehendido hace unos días en la Colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Se le imputa delitos relacionados con actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su paso por el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Su detención derivó de la declaración que hizo Miguel Ángel Álvarez Vázquez, exasesor de Mancera quien se convirtió en testigo colaborador de la Fiscalía capitalina.

También lee: