Nacional

‘Al petrolero defenderá’: aspirante a sindicato de Pemex promueve candidatura con TikTok y reguetón

Al ritmo de la canción ‘Corazón’ de Maluma, Esbayde Villaverde inició su participación en la conferencia matutina de AMLO.

Esbayde Villaverde Acevedo, aspirante a la secretaría general del sindicato de Pemex, promovió su candidatura a ritmo de reguetón, durante la quinta y última ronda de presentaciones de contendientes al STPRM.

La candidata comenzó su participación en la conferencia matutina con un video musical en formato TikTok, el cual utiliza la melodía de la canción ‘Corazón’ de Maluma, pero con una lírica, digamos, un poco diferente.

“Por el rescate nacional, de nuestra industria petrolera.
Hay que lograr la unidad y la justicia sindical…
Hay que cambiar el rumbo y por Esbayde hay que votar, pa´secretaria general.
Al petrolero defenderá, a sus derechos laborales...”, se escucha en la canción modificada.

Esbayde Villaverde, quien se autonombró “la del casco blanco”, es candidata y petrolera de 28 años de antigüedad de la sección 48, egresada de Universidad Autónoma de Tabasco.

Aseguró que su plan de trabajo consta de 36 propuestas que cubren los problemas y expectativas de los trabajadores de Pemex.

Entre sus ellas se encuentran: construir un modelo de desarrollo para el adulto mayor; invertir en escuelas y la creación de la Universidad Petrolera. Además de viviendas para trabajadores y la homologación de los salarios de trabajadores jubilados y activos.

Terminó su discurso acusando de “estorbo” a Luisa María Alcalde por interferir en el proceso y permitir la participación de personas “espurias” y “corruptas”.

“Pido de verdad, no sea usted una traidora para la 4T”, finalizó.

También lee: