Nacional

Periodistas en CDMX exigen justicia frente a Segob por el asesinato de Lourdes Maldonado

Afuera de la dependencia, decenas de periodistas colocaron veladoras y un tendedero con las fotografías de reporteros “víctimas de violencia e impunidad”.

La noche de este martes, periodistas en la Ciudad de México se movilizaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia por el asesinato de sus colegas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.

La marcha inició a las 20:00 horas y fue organizada a través de redes sociales por el gremio periodístico.

Afuera de la dependencia federal, decenas de periodistas colocaron veladoras y un tendedero con las fotografías de reporteros “víctimas de violencia e impunidad”.



Red Rompe el Miedo, plataforma de articulación de medios, periodistas y defensores de derechos humanos, exigió justicia y un alto a la violencia contra la prensa. “La precarización laboral de las y los periodistas también es violencia”, afirmó.

Al respecto, la periodista y conductora de El Financiero, Helena Lozano, compartió un video en sus redes sociales frente a la Segob y aseguró que “matar en México a un periodista, es matar a nadie…”.

Este lunes, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y acusó que el mecanismo de protección de la dependencia “la haya dejado a su suerte”.


Presidencia envía equipo a Tijuana

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos

Este martes, Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado.

Advertising
Advertising