Nacional

Bryan LeBarón denuncia que acuerdos de senadores morenistas destruyen vidas

El activista también hizo un llamado a pedir justicia para un México con paz y libertad.

El activista Bryan LeBarón exigió a los senadores morenistas que se oponen a la Comisión Especial sobre el caso Veracruz a que no protejan la corrupción porque “sus acuerdos y lealtad política destruyen vidas”.

LeBaron criticó en sus redes sociales la decisión de un grupo de senadores que han convocado a una reunión para discutir sobre la existencia de la Comisión que a un mes de su conformación ha recibido 50 casos de probable violación a derechos humanos y a la presunción de inocencia en el estado gobernado por Cuitláhuac García.

En Twitter, el activista recordó a los legisladores que en “Veracruz sobran criminales gobernando e inocentes en prisiones”, por lo que no deberían de olvidarse que su lealtad debe ser con México.


Para documentar las violaciones a derechos humanos y los abusos de autoridad, fue creada la Comisión Especial del Senado un día después de la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, quien fue vinculado a proceso sin que exista prueba alguna que lo inculpe del delito de homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Recientemente, la Comisión documentó que el caso de Del Río Virgen es uno de tantos hechos de injusticia cometidos por el gobierno de Cuitláhuac García en contra de los críticos u opositores políticos, ya que el asunto del funcionario del Senado y colaborador del senador Ricardo Monreal se trata de una venganza política, en represalia por poner en evidencia la persecución política que se ha institucionalizado en la administración de Cuitláhuac a través de la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad.

No obstante un grupo de senadores morenistas descalificó este domingo a la Comisión Especial, por lo que el activista publicó: “En Veracruz sobran criminales gobernando e inocentes en prisiones. A los senadores que se oponen a la Comisión les digo: sus acuerdos y ‘lealtad política’ destruyen vidas. No protejan la corrupción o ¿qué oculta Cuitláhuac? Su lealtad debe ser con México”.

También lee: