Nacional

Revocación de mandato: INE perfila suspender ejercicio por falta de recursos

La propuesta, a petición del consejero presidente Lorenzo Córdova argumenta una insuficiencia presupuestal por el recorte para 2022.

El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este viernes un proyecto de acuerdo para posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el próximo año.

La propuesta, a petición del consejero presidente Lorenzo Córdova argumenta una insuficiencia presupuestal debido al recorte por casi 5,000 millones de pesos para el ejercicio de 2022.

Este punto será el único a discutir en una sesión distinta a la sesión extraordinaria programada a las 10 de mañana de este viernes.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, calificó la propuesta como “un golpe a la democracia”

“Casualmente el día de hoy un grupo de ciudadanos entregó más de 3 millones 700 mil firmas, 1 millón más de las requeridas por ley”, afirmó en Twitter.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el martes la controversia constitucional promovida por el INE en contra del recorte.

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, ordenó turnarlo, y será en los próximos días cuando se resuelva si se admite o no a trámite dicho medio de control constitucional.

También lee: